martes, 21 de octubre de 2008

LITERATURA FANTÁSTICA: EL REY DE LAS ESFINGES

Fui un lector ensimiesmado de la obra de Tolkien allá por los años 80, y siempre he tenido a su conocidísima trilogía como unos de mis libros preferidos. Al gustarme su obra me interesé por el autor, y entonces supe del conservadurismo y catolicismo radical de este creeador de mundos llenos de imaginación y rebosantes de creatividad, cosa que me extrañó dado lo poco imaginativos que suelen los personajes de tal pensamiento. No por ello dejé de encontrar en su literatura un bello espectáculo creativo lleno de frescura y de imaginaciòn.

No es que haya abundancia en esta clase de literatura en nuestro país, aunque mantengo mi ignorancia sobre el tema a un ámbito más extenso y lo mismo me equivoco, por eso me gusta ver que alguien cercano, de nuestra Región, lo haga y además, seguro que bien.


Estos días, un amigo que conocí hace poco pero del que me siento bien considerándome amigo suyo, me invita a leer una novela que presentará el 24-Oct. en San Javier, EL REY DE LAS ESFINGES, y seguro que lo haré.


2 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Gracias, Ángel.

Rosa Cáceres dijo...

Voy terminando la novela y admirando la original forma que tiene el autor de imbricar la mitología y la cultura egipcia con la aventura épica tan querida de las sagas nórdicas.
Eleazar vuelve a vérselas con las más horrendas abominaciones, esta vez mutantes, mucho más crueles si cabe. Los homoserpientes, estirpe maldita, infernal, contra HUmanos y Eternos.
Novela para disfrutar despacio, porque es muy culta y requiere hasta tomar notas al margen.
Me ha encantado el número de magia con los sables afilados y me ha conmovido la inmolación de Osiris.