martes, 8 de septiembre de 2009

13/Sept./1969..... el Fin.

El pasado día 2 de Febrero de este año hice una entrada a propósito de que por aquellos días, ¡hace 40 años!, se produjo en la terraza de sus estudios de grabación el último Concierto de THE BEATLES, pues bien, parece ser que un día como hoy de hace 40 años, el día 13 de Septiembre de 1969 fue cuando estos geniales músicos estuvieron juntos por última vez en un estudio y dieron por terminada la grabación de su última obra musical, ABBEY ROAD…. ¡Jo, y parece que fue ayer!
El tiempo (lo que somos), deja huellas en la historia de la humanidad una veces en forma de hechos tras o intrascendentes, otras en forma de pensamientos, otras en forma de magníficos cuadros, otras en forma de grandiosos poemas y también, otras veces en forma de bellas obras musicales. Y el mismo tiempo hace justicia con su devenir dejando en su lugar correspondiente sus huellas, como es el caso de este álbum que fue el punto final de este maravilloso grupo de músicos de Liverpool. ¡Qué final!,….Come Together, Something, I Want You (She's So Heavy), Because, Here Comes the Sun, Golden Slumbers, y ese premonitorio The End con el que acaba el disco, son todas ellas, sin excepción, obras maestras de la música del siglo XX.
¿Y la Portada del album?, qué decir de esa fotografía antológica en la que los 4 músicos marcan un caminar en fila india sobre un paso de cebra, el más famoso del mundo, y donde se atrevieron a no poner el nombre del grupo, …¿hacía falta?.

Pues eso, que es un gozo y un orgullo para los que pertenecemos a la raza humana el haber tenido entre nosotros a personas como Jhon, Paul, Goerge y Ringo, creadores de algunas de las melodías más bellas de la música de siempre.

Os dejo un regalo,...The End, el Fin...,que lo disfrutéis.

1 comentario:

Perlita dijo...

¡Jo...! The Beatles...Anda que no he bailado con ellos en la Molina de Segura de aquellos años que era tan puritana...Precioso recuerdo y muchas gracias por el video de música. Yo creo que tengo todo de ellos.
Un abrazo.