miércoles, 30 de enero de 2013

HACE 44 AÑOS....

Sabéis mi fidelidad con aquel grupo de Liverpool que cambió el mundo de la música, como hicieron en su día compositores como Bach o Mozart, THE BEATLES. Pues bien, hace la friolera de 44 años, este mítico grupo musical realizó su último concierto en directo en la azotea del nº 3 de Savile Row, sede de Appel en Londres, concretamente fue un día como hoy 30 de Enero  pero de 1969.
Su desarrollo lo podéis ver en la película documental  Let it be (1970), película que ganó un Oscar a la mejor canción (Let it be).
En estos días de indignación, un recuerdo agradable para un hecho histórico en el mundo de la música, para que nos/os alivie un poco la rabia por tanto desarmado que no hacen más que quitar y recortarnos derechos casi cada día.
He elegido una canción como Dont`t let me down, que significa "no me decepciones", y que podría ahora también ser traducida por "no me dejes caer" (en la tristeza,  claro, con lo que está cayendo). En él, además de disfrutar con ese directo, se pueden ver imágenes de aquel concierto, de ese día en el que The Beatles, volvieron a innovar pues después han sido una gran cantidad de grupos y artistas los que años después han usado este mismo medio (concierto en azotea). 
Disfrutarlo.

2 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Grandes, recuerdos inolvidables

angel almela dijo...

Paco, son para muchos, ni más ni menos que eventos significativos de la Historia de la música.
Gracias.