martes, 6 de marzo de 2012

PAÍS S.A. II

Érase un País donde te decían, sin ruborizarse: "No teman, amigos, nadie pretende bajar su sueldo, es sólo una “devaluación competitiva de los salarios” Un País donde aseveraban: atravesamos una época de crisis —o de “severa desaceleración”— y son necesarios recortes —perdón, quisimos decir “reformas” o, como mucho, “ajustes”— en varios ámbitos.
Donde algunos políticos no se han planteado introducir el copago en la sanidad pública, en absoluto, sino que trabaja en la idea de introducir “un tique moderador sanitario”.
Uno donde el Gobierno no ha subido el impuesto sobre la renta —ya había prometido durante la campaña electoral que no lo haría—, sino que esa modificación del IRPF consiste en un “recargo temporal de solidaridad”.
Un País donde el rey del lenguaje es el Eufemismo, y además, sin rubor.

Pero por encima de todo, un País donde algunos ¿valientes? Se atreven a decir que el Senado no sirve para nada o que las Diputaciones son un chollo para los políticos, porque tampoco sirven para nada…..como lo dice este Senador, sin ruborizarse, pero hablando claro.

3 comentarios:

Perlita dijo...

¡Hola, Ángel!
Nunca creería lo que voy a decir, y es que, como este político gallego, pienso que los diputados, hacen bien poco. O igual nos equivocamos. Seguro que él devolvió todo lo que le daban como salario por hacer...nada. Él y todos los demás. ¡Hemos tenido cada uno!
De lo demás...ya no hablo. Esta España nuestra, se hunde y ya me gustaría que hubiese ganado las elecciones una vez más el PSOE. Convendrás conmigo que se quedaron descansando cuando perdieron con todo lo que se viene encima.
Gracias a Dios que me quitaron de la cabeza entrar en política.
Un abrazo, Carmen.

Anónimo dijo...

Nos han vencido, nos han ganado en astucia, en pillería, quizá porque nos conocen-se conocen muy bien y esa información de la condición humana les ha dado la victoria. Sabían cómo comprar nuestros mágicos sueños, con dinero, con el confort, haciendo crecer el ego y matando la sabiduría del alma....Han vuelto ha ganar, ha sido una derrota en toda regla y tardaremos años en levantar tanta ilusión herida, pero ha sido sólo una batalla...Yo espero ganar la guerra; tengo esa fe, esa convicción. A partir de ahí, NO PASARÁN!!

angel almela dijo...

Batallas perdidas, sí, pero ya sabes que el futuro no cabe en una batalla, y que eso está por venir.
Resistir ¿?, en ello estamos, pero sobre todo, denunciar. Es nuestro deber ciudadano.
Gracias por vuestras opiniones.