miércoles, 21 de marzo de 2012

21-MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


(Montaje con algunos de mis Poeta actuales preferidos)
Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

En mi libro EQUIPAJE ELEMENTAL (Ed. Regional de Murcia, 2007), escribí un poema sobre la Poesía, que en este día pongo aquí como homenaje a este medio que tanto me da (y a veces me quita).

Escribo lo que la lluvia moja
sobre el abrigo de mi piel,
aunque podría soñarlo
y dejar en paz el poema,
si no tuviera la húmeda huella de su presencia,
si no fuera más grande que mi fantasía
y más libre que la luz que veo,
si en mi noche, fresca y abierta,
no inundara de sueños mi cama,
y si no me dañara el sonido de una fe,
que me persigue como profunda incógnita,
por los rincones.

Escribo, porque bajo las palabras
se ocultan rotas conversaciones
y alguna admonición mística,
aunque podría soñarlo
si no fuera porque el viento y el sol
me aproximan más y más al misterio,
a la materia misma,
a la esperanza

2 comentarios:

Perlita dijo...

Bonito poema ese que presentas. Actual aunque ya lo escribieras y presentaras. No me siento capaz de pensar...Ayer enterramos a un queridísimo hermano...
Un abrazo, Carmen.

angel almela dijo...

Carmen, espero que tu dolor no supere ese límite que lo hace insufrible,...lo siento.
El poema sigue siendo actual porque escribir sigue siendo esa fuerza interior que yo no puedo dejar de hacer.