martes, 12 de mayo de 2009

ANTONIO VEGA, MÁS QUE UN MÚSICO

Nos acabamos de enterar de la muerte de ANTONIO VEGA, el lider de NACHA POP, un músico que a los 51 años de vida nos deja demasiado temprano.
"Un día cualquiera no sabes qué hora es, te acuestas a mi lado, sin saber por qué"... y sin saber por qué, hoy, un día cualquiera, se va y nos deja.

Nos deja alguien que es algo más que un Músico -que también lo era-, porque si hacéis un viaje por la mayoría de las letras de este compositor podréis ver que tienen la profundidad del poema y la respuesta, la suya, a muchas de las cosas que nos importan.

Por eso, no se muere un buen músico, sino también un hombre de letras, un creador de mundos personales con los que muchos hemos disfrutado tanto.

Nos queda mucho de él, quizás lo mejor: su música y sus textos, y por eso, y porque soy un seguidor de su trayectoria artística, me uno al duelo por su muerte adjuntando uno de los himnos más reconocidos de Antonio, una muestra de la sensibilidad y del tono sentimantal con las que siempre acuñó su arte, La Chica de Ayer.

Descanse en paz un Hombre, ya de Siempre.


4 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Ahí van una de sus letras Ángel, del sitio de mi recreo.

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.

angel almela dijo...

Una gran letra (Y UNA ENORME CANCIÓN), un hermoso poema.
Domingo, en casi todas sus letras hay nostalgia, el propio Antonio Vega decía que no se consideraba triste ni solitario, pero sí se reconocía melancólico y nostálgico.
SOMOS EL TIEMPO

Alvaro dijo...

Tienes toda la razón, fué un genio para su época y ahora que está muerto seguro que nos daremas mas cuenta aún.

Hécate dijo...

Siento disentir de tan profundos halagos al Sr Vega. No hay tanta profundidad en su arte como para tanto palabro, pero respeto vuestras oipniones -¡faltaría plus!- y espero que vosotros también las mías...
Para gustos, los colores.
Un saludo a todos