domingo, 9 de noviembre de 2008

LA SIERPE Y EL LAÚD EN CARTAGENA


El grupo de literatura La Sierpe y el Laúd ha sido invitado por la librería Escarbajal, de Cartagena, a participar en un acto literario donde se presentará el último libro que el grupo ha editado este año, El tiempo no tiene corazón.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, a las 19,30 h en dicha Librería, actuando como ponente el poeta Antonio Marín Albalate.

El acto supone la vuelta nuestra vuelta a Cartagena ya que desde 1987, cuando se presentaron otras publicaciones, La Sierpe y el Laúd no ha vuelto a realizar un acto literario en esa ciudad.

En próximos días estaremos en Murcia y en otras localidades de la Región y de fuera de ella, haciendo lo que siempre hemos hecho en los más de 27 años de vida de este colectivo que Coordino: divulgando nuestras publicaciones literarias, más de 30 desde que empezamos allá por el lejano 1981, cuando el tiempo seguía sin tener corazón, aunque un poco menos que ahora que blanquea nuestro pelo inexorablemente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo no tiene corazón, pero tiene memoria, y la Sierpe y el Laúd se ha convertido en un icono de la cultura ciezana, por méritos propios. No lo olvidamos, ni lo olvidarán las generaciones futuras, que reconocerán sin duda, Ángel, tu tenacidad y valor en esa labor digna de Prometeo, quien robó el fuego (conocimiento) a los dioses. Tú, y quienes con tanto esfuerzo y constancia han colaborado contigo para sacar la literatura del horror de las aulas y entregársela a la gente, sois dignos de entrar en la épica y hermosa historia del pueblo de Cieza.

angel almela dijo...

Gracias querido "anónimo"; gracias por tus generosas palabras que delatan un sincero homenaje a los que durante ya tantos años hemos hecho de aquello que era un sueño en 1980, una realidad, puede que con muchos defectos, pero sin duda creo que honesta.
(Me gustaría saber quien eres)
SOMOS EL TIEMPO

Anónimo dijo...

Como decían antiguamente nuestros mayores, con mejor castellano que el nuestro, no es menester dar las gracías. Es la realidad, y en este país nuestro de cada día, instalado permanentemente en la cultura de la queja, creo que es hasta un deber moral destacar y agradecer las cosas bien hechas.
Y en cuanto a quien soy, qué más da. Parafraseando a Larra, y sin querer ser petulante, diría que un pobrecito lector. Decía Cela que en este país se folla mucho, pero que son siempre los mismos. Podemos afirmar lo mismo, cambiando el acto. En este país se lee mucho, pero somos siempre los mismos.

Un abrazo.