domingo, 28 de septiembre de 2008

BYE, BYE, PAUL NEWMAN


Cuesta dedir Adios a un actor que nos acompañó tantas tardes y noches en esos momentos de luces y oscuridades, de sueños y alegorías, ... de cine .

Cuesta decir Adios a quien supo ejercer de poseedor una de las miradas más limpias del pensamiento hollywooliense, mientras a su alrededor la mayoría sucumbía a los pensamientos únicos, a la teoría neoliberal y al machaque neoconservador.

Cuesta decir Adios a quien supo dibujar esa mueca en su rostro -que parecía que se reía de todos-, que nadie como él abría un amplio campo de susceptibilidades agradables.

Cuesta decir Adios a quien supo tener siempre un compromiso fiel y personal con los necesitados, con los niños enfermos, con los débiles,....incluso con su Joanne Woodward.


Bye, Bye, Nr. Newman, espero que ahora dediques esa sonrisa y esa mirada a quien te abra alguna puerta celestial, ...si es que hay alguien al otro lado.

5 comentarios:

Antonio F. Marín dijo...

Gary Cooper, por ejemplo, que estás en los cielos, le podría abrir esa puerta, Ángel.

angel almela dijo...

Es verdad, Antonio. Pero lo que no sé es si Cooper dedicó una parte importante de su tiempo (de su Vida), a los demás como hizo Newman....Pero sí, Gary Cooper o John Lennon podrían esperar a este enorme actor a las puertas de ese cielo de ensueño, y ayudarle a entrar en ese Tiempo Desconocido.
SOMOS EL TIEMPO

François de Fronsac dijo...

¡Ha pasado tanto tiempo en el salón de mi casa que es como perder a un familiar!

MANDALAS POEMAS dijo...

Uno grande que nos tomó la delantera en este camino que todos tenemos que recorrer. Es un placer llegar haste este espacio lleno de magia, de buenas palabras y buenas imagenes. Desde Barranquilla, esquina del Caribe colombiano, te envío un fuerte abrazo y te invito a visitar el mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Víctor

Eria.. dijo...

Adoro su destreza para saber emvejecer...Besitos varios.