martes, 12 de noviembre de 2019

!SÍ SE PUEDE¡



Soy una persona que ahora y siempre he estado comprometida con la cultura, con la educación y con una concepción del mundo desde una perspectiva de progreso, de izquierdas, y por eso me apetece hoy hacer esta entrada, porque me embarga una hermosa emoción que hace tiempo no sentía por las cuestiones políticas. 

Hace 8 años ya desde aquel movimiento que nació un 15 de mayo de 2011, el 15M, un hecho que ya forma parte de la Historia de España, en el que el pueblo español, representado por su mayoría social, por intelectuales, trabajadores, jubilados, empresarios, mujeres, jóvenes y ancianos, profesores, estudiantes, funcionarios, fuerzas del orden, discapacitados, …a los que se les llamó entonces “los indignados”, salieron a miles a las calle y plazas de nuestro país para clamar por un cambio real del Sistema y gritar alto a las élites económicas y políticas que ¡Basta ya!, que ¡No nos representan!, que ¡Hay que reiniciar el sistema!, que ¡Democracia real, ya!...y otras tantas frases que forman parte de la historia de ese movimiento. 
Fue esa chispa, y sus asambleas en las calles y plazas de España la que encendió el germen de una movilización política que ocurriría años posteriores y que tuvo, en el nacimiento del partido político PODEMOS, su máxima expresión. Muchos de los que nunca habíamos militado en partidos políticos, vimos ahí nuestro espacio, un espacio ajeno a los poderes fácticos, trasversal, progresista y social. Y nos incorporamos. Así un 21 de junio de 2014, en el parque Príncipe de Asturias de Cieza, hicimos la primera Asamblea para constituir el partido Podemos en Cieza (imagen de abajo) y Podemos ha crecido a golpes, sin perder la memoria de a qué vino. Todos los militantes o simpatizantes de Podemos sabemos que no somos el 15M pero sí que nacimos de él. Se ha demostrado que somos una fuerza que se parece mucho a los españoles y que por eso a veces es espectacular y otras veces decepciona. 
Pero hoy, tras años muy duros en los que se ha atacado que Podemos desde todos los frentes incluyendo hechos tan graves como la creación de una policía política de las cloacas del Estado para crear noticias falsas y manipular a la gente con informaciones que la mayoría de los medios de información difundieron, creando una estado de opinión que aún hoy persigue a Podemos, HEMOS LOGRADO UN ACUERDO DE GOBIERNO DE COALICIÓN CON EL PSOE, demostrando a todo el mundo que un movimiento que nació en las calles y plazas de las ciudades, se puede sentar en un Consejo de Ministros. 

Ojalá acierten en las políticas que hagan porque la ultraderecha está envalentonada y crecida, y hay que pararla como mejor se puede hacer: con políticas para la gente y estando a su lado. 

Si se puede. 





1 comentario:

Arturo R.G. dijo...

Esperamos y deseamos que sepan hacer las cosas Ángel porque precisamente un país entero, cansado, aburrido y necesitado de ser gobernado es lo que ha dado paso a esas otras fuerzas políticas. Ha sido un efecto rebote en beneficio para todos. Sí se puede !!!