viernes, 22 de abril de 2016

EL FIN


Parece que El Fin está cerca, según algunos catastrofistas, aunque me temo que vuelven a equivocarse.
Y no me refiero sólo al Fin del mundo -algo que no me gustaría para nada que pasase- o al del este sistema tan bien hecho a la medida de los poderosos -algo que sí me gustaría-, sino también al Fin de la música, el arte en general o de la cultura -aunque piense que se sigue confundiendo demasiado cultura con entretenimiento-, y una muestra de ello es que la literatura sigue estando ahí, y forma parte de la vida de la humanidad como la música o el paisaje.
Hay una canción, algo taoista, de los Beatles que nos manda un mensaje nada catastrofista a pesar del título de la canción: Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das.

Y como muchas de las letras de las canciones son también literatura porque forman parte de libros que componen bellos poemas, valga esta canción (recreada por Tommy Anderson) y mi breve reflexión, para desearos: 
¡un buen día del Libro!


"The End" (en español: "el fin") es una canción de The Beatles, escrita por Paul McCartney en 1969, pero acreditada a Lennon/McCartney, que pertenece al álbum Abbey Road.

The End contiene además el único solo de batería grabado por Ringo con los Beatles, y consagra su carrera como batería. Después del turno de Ringo, entran el resto de Beatles con sus guitarras y compiten tocando el solo. Y todo esto, para finalmente oír un acompañamiento de piano para la frase que John definió como cósmica "And in the end, the love you take is equal to the love you make" (Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das).

1 comentario:

Arturo ruano garcia dijo...

Joder Ángel, maravillosos buenos días, y ahí está...
"Es el amor que te llevas en mismo peso que el que das"

Sí !!! The beatles, Abbey Road !!!