miércoles, 18 de abril de 2012

(Foto de hoy. ¿De qué se reirán la Ministra de Sanidad y los Consejeros mientras anuncian los recortes en Sanidad?)

Que suban a 33 alumnos en Infantil y Primaria por clase y a 40 los de Secundaria, que no se cubran las bajas por enfermedad del profesorado si son de menos de 10 días, que suban el número de horas de trabajo de los docentes y les bajen el sueldo, y que además nos diga el Ministro que todo este cúmulo de idioteces no bajarán la calidad de la Educación en nuestro País, es cuanto menos, un insulto a la inteligencia que no tiene nombre.

Que contraten a alguien con un contrato denominado indefinido, con despido libre durante el primer año de vigencia de su relación laboral, y que puede ser extinguido por la decisión discrecional del empresario, que hagan pagar a los Pensionistas por receta, que cierren Centros de Salud, que congelen la Dependencia, que echen a la calle decenas de miles de interinos, y que además nos digan desde el Gobierno, nuestro Gobierno, que todas estas cosas no bajan el nivel de bienestar de los españoles, es cuanto menos un insulto a la inteligencia que no tiene nombre.

Lo que más me cabrea es que me no me traten con respeto y me crean Tonto,....yo no les he faltado el respeto.

¿Resistir o Desistir?

8 comentarios:

Perlita dijo...

¿Y cómo se hace, Ángel? Yo he tenido en una escuela unitaria en El Romeral de Molina de Segura, 54 alumnos en unitaria y te aseguro que todos salieron adelante. Tengo muchas fotografías.
Al individuo del vídeo, ni lo pongo porque ese sí que insulta mis creencias, generaliza y se escuda en un ente público para ridiculizar..¿Democrática la ofensa?
Y hace mucho, pero que mucho tiempo, que las bajas de compañeros no se cumplían y las teníamos que sufrir los que gracias a Dios teníamos salud o íbamos con fiebre a clase, sin tratar de echarme flores, y muchos se nos reían en la cara porque en la inspección se lavaban las manos ante los directores que se quejaban. No hace tanto que me jubilé, pero nunca he logrado tener los 25 chavales que se prometían en el aula y algunos con deficiencias no tan ligeras. Era la época de Felipe González...
Mejor decir que los enseñantes hemos sido casi siempre carne de cañón, que ahí sí que estoy de acuerdo y he dedicado a la enseñanza casi cuarenta años de mi vida.
Sin acritud, que diría el mismo Felipe, Ángel.
Un abrazo, Carmen Sabater

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hasta que los maestros y enseñantes no volváis a aquello de "pasas más hambre que un maestro de escuela", no pararán.

Hécate dijo...

Desde luego Angelito que la enseñanza no mejorará con estas medidas ni de coña. "Justos por pecadores" es la frase que me viene al pelo con la que está cayendo. Nos están quitando la venda de los ojos a porrazo limpio, porque España jamás ha sido un país rico que pudiera sostener el nivel de vida que nos habíamos dado en los últimos dos decenios. Y no sólo eso, sino que en este santo país hay más chorizos, ladrones, especuladores y "aprovechaos" por metro cuadrado que en ningún otro de la Unión, excepción que podemos hacer con Grecia. Se ha gastado del dinero público con una alegría que ni en las mejores juergas y bacanales de la antigua Roma. Y ahora les toca pagar tanto dispendio y derroche a los mismos de siempre, ancianos, niños y a los "dejados de la mano de Dios", o sea, a los justos...Y los banquillos de los juzgados sin uso; las cárceles deberían estar llenas, Angelito, llenas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Quién te cree tonto...?

Anónimo dijo...

Aído: «Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano»
19 de junio de 2009: Elena Salgado. Anuncia una subida de impuestos que, responde, a su juicio, a la “necesidad de crear una economía sostenible” y a salvaguardar “la salud de los españoles”.
2 de junio de 2009: Elena Salgado: El Gobierno de España ha pedido un crédito de 17.000 millones de euros para pagar el Paro.
Cada empleo generado por el Plan E cuesta a los españoles cerca de 12.500 euros.
~
Si el presidente no hubiese disparado el gasto público entre 2003 y 2007, España gozaría hoy de un superávit del 1,3% del PIB.
Quiza no te tomen por tonto, pero posiblemente por DESINFORMADO.
zapatero ha tratado de capear la crisis incurriendo en uno de los mayores deterioros presupuestarios de los países desarrollados (OCDE). Así, el Gobierno decidió echar mano de los 20.066 millones de euros de superávit público registrados en 2007 para, posteriormente, incurrir en un déficit de 45.189 millones en 2008, 117.306 millones en 2009, 98.227 millones en 2010 y algo más de 60.000 millones en 2011 (si cumple sus previsiones).

En total, un coste fiscal de casi 341.000 millones de euros durate la crisis, dejando así, de forma directa, una factura media de 24.000 euros a cada contribuyente neto sumadas a los intereses que hay que pagar para devolver la deuda que dia si y dia tambien se pide a los mercados para que el sistema siga en funcionamiento, es decir, para que funcionen hospitales, colegios, carreteras.....
¿TIENE USTED, DON ANGELICO, ESOS 24000 EUROS PARA DEVOLVER LO QUE GASTO EL ANTERIOR PRESIDENTE? ¿no?
pues entonces a subir impuestos y a recortar si es que quiere seguir cobrando todos los meses.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que siga la fiesta, que es gratis!!!!!!

Anónimo dijo...

Angel, dile a tu amigo anónimo que ellos Sí que valen,¡Una M...como una montaña!
Decían que conocían los problemas y que tenían las soluciones...¡Qué les den!
Sus soluciones van toas en la misma dirección: contra el pueblo llano.Qué es sino el Copago, el contrato con despido libre, la subida de las Tasas universitarias, la elección del Presidente de TVE a dedo, la reducción de maestros-interinos,el cierre de plantas de Hospitales, etc etc.
Angel, diles que ¡No nos representan!, porque mintieron en las elecciones y porque confunden los votos con cheques en blanco.

Anónimo dijo...

¡Hay don Angelico, si es que siembras vientos, pos recoges tempestades...!

angel almela dijo...

Carmen y Paco, gracias por vuestras palabras, todas son bienvenidas y os las agradezco.
Peter, ya sabes como pienso, y sabes lo que opino de lo que dices, y que comparto la mayor parte de ellas.
Mis queridos Anónimos, también agradezco vuestras palabras y el interés que demostráis al intervenir, pero comprender que no puedo contestar en este medio a todos, no es un foro ni un chat, pero sabéis que mi Entrada es sincera, mi cabreo real, y mi posicionamiento, democrático y respetuoso con las personas, no con las opiniones.Gracias.
Gracias a todos, de verdad.