viernes, 24 de febrero de 2012

OSCAR A LA MEJOR CANCIÓN

Ahora que este fin de semana se darán los Oscar, un recuerdo: el Oscar a la mejor Canción en 2007.

Fue de la película Once (Una vez), título que alude a aquello de ¿Cuántas veces en la vida conoces a la persona adecuada?, y que es una película independiente irlandesa que reinventa los musicales de una manera absolutamente sorprendente.

Espero que os guste y de paso haga pasar un momento tranquilo.


2 comentarios:

Perlita dijo...

Hola Ángel:
Te contesto en tu última entrada para que te llegue mi comentario a la anterior y te pido excusas por su longitud.
No estamos de acuerdo en el enjuiciamiento de la conducta de Garzón. La Justicia es ciega por definición y, cuando la figura de quien tiene que aplicarla goza del aplauso de una corriente política y de la crítica de la contraria, es evidente que nos encontramos ante una justicia política, no neutral.
El juez Garzón no mide por el mismo rasero a quienes comparecen en su juzgado. Si los crímenes de Paracuellos no pueden juzgarse porque están sujetos a la Ley de Amnistía, no se comprende por qué este mismo criterio no vale si se trata de crímenes franquistas. Si la intervención de las conversaciones telefónicas entre un abogado y su cliente sólo puede realizarse en casos de terrorismo, no se comprende el empecinamiento del juez en profundizar en esa práctica a pesar de las constantes llamadas de atención de que fué objeto por parte de sus superiores. Lee la sentencia de su condena, que es muy ilustrativa al respecto. El apoyo de la fiscalía es irrelevante en éste caso, como también queda claro en la sentencia.
Estamos, en suma ante un juez-estrella, con un afán de protagonismo y de notoriedad que le hacen incompatible con la recta aplicación de la Ley.
En fin, amigo Angel. Este es mi punto de vista, que he querido dejar claro a pesar de que no deseo polemizar, ni contigo ni con nadie, pues estas cuestiones las carga el diablo. Doy por eso fin a mis comentarios sobre este asunto no sin antes decirte que mi familia de derechas, aunque de todo hubo, cuenta con miembros que en guerra desaparecieron y nunca se supo dónde están sus restos. Así son las guerras entre hermanos y ya estaba todo olvidado o el dolor, adormecido para volver a hurgar en penas.

Un abrazo

Carmen Sabater

angel almela dijo...

Carmen, agradezco el tono de tu respuesta aunque no comparto la mayor parte de su contenido, pero creo que ello no es más que un ejercicio democrático de discrepancia, que no nos separa, porque esa es la esencia de la tolerancia, y sé que lo somos.
Lo Legal no siempre se corresponde con lo Justo, bien lo sabes, y pienso que en un País donde ocurren cosas como que un Juez que investiga el mayor caso de corrupción habido es condenado antes que los corruptos, no es el País que quiero, y discrepo, y me indigno; y si además en el tiempo coinciden cosas (digo Camps, por ejemplo) al que se le absuelve después de haber oído lo que todos hemos oído en su Juicio…. ¿La Justicia es ciega, Carmen?, creo que no siempre.
Además, creo en la inocencia de Garzón, que sí que será un “juez estrella”, pero eso no le culpa por este caso en el que pudo haberse equivocado (no lo creo, aunque lo entiendo), pero nunca una condena por Prevaricación, lo que es para mi, Carmen, inaudito.
Una abrazo, y vuelvo a agradecerte tu sinceridad.