viernes, 23 de abril de 2010

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

En esta fiesta del Libro, en este día 23 de Abril primaveral, deseo reivindicar una vez más al LIBRO como vehículo y materia misma del arte, del conocimiento y de la libertad. Hoy deseo gritar alto sus valores y sus esencias. Quiero afirmar que representa mi única fe razonada y la única religión que me convence.
Dice el prólogo del Nº 1 de la colección que editamos desde La Sierpe y el Laúd, ACANTO, que “el libro, sea en el formato que sea [..], creemos que es un artilugio de verdadera vanguardia, un objeto que reúne lo sensual y lo estético, lo personalizado y lo ergonómico, lo patrimonial y lo humano, lo mágico y lo utilitario.”, y pienso que además de una hermosa idea, es un texto reivindicativo frente a la ignorancia y la intolerancia, frente al borreguismo y el radicalismo. Y ahora que celebramos el Día del Libro y que oímos hablar a muchos de este objeto maravilloso con un sospechoso entusiasmo, porque parece que hablan más por lo que oyen que por lo que saben y practican con él, quiero expresar mi deseo eterno para este invento de los hombres que cambió la historia de la Humanidad.

Dice uno de esos eslóganes que se hacen para conmemorar este Día, que SI NO LEES NO PASA NADA, SI LES PASA MUCHO….¡Magnífico!


Os pongo un vídeo con más frases o eslóganes que celebran este Día y reivindican la importancia del Libro y la Lectura.




2 comentarios:

J.A. Almela dijo...

Haber si me regalan un invento de esos este dia...;)

Rosa Campos dijo...

Un libro representa todo eso que dices tan acertadamente, en él está la visión del pasado, del presente y/o del futuro, tiempos que si se escriben desde las entrañas y se leen también desde ellas, pueden entre otras cosas, hacernos mejores, más justos; cualidades que reclaman su sitio hoy, si cabe, más que nunca.