Espero que os guste.
Me pregunto, Dios, si no te sientes solo,
si no te gustaría perder tu barba blanca
y acercarte por las esquinas al dolor.
En esta orilla llena de hachas,
un murmullo cristalino parece amor
y el aire ya no conmueve.
si no te gustaría perder tu barba blanca
y acercarte por las esquinas al dolor.
En esta orilla llena de hachas,
un murmullo cristalino parece amor
y el aire ya no conmueve.
(de Angel Almela)
Hoy yo no quiero cantar,
quiero mi voz para gritar,
mi aliento para gritar.
quiero mi voz para gritar,
mi aliento para gritar.
(de Rafael Alberti)
La muerte parecía un viento con balcones
tañando un humo denso
tañando un humo denso
en vez de terciopelo colgando de mi sangre
(de Antonio Lucas)
6 comentarios:
Querido Angel: Un recordatorio muy emotivo. Yo podía haber ido en ese tren pero lo tomaba solo de vez en cuando y gracias a Dios que ese días seguí mi rutina de coger mi coche para ir a mis clases de Vicálvaro ruta que cogía de lleno ese itinerario fatídicico. Por lo menos dos o tres veces al mes era ese mi transporte por motivos de más comodidad en algunas actividades de las distintas aulas-taller que visitábamos. Curioso: ninguno de los alumnos que recibíamos de aquellos alredores y que tomaban esa ruta, sufrió ningún mal irreparable. Dentro de la pena, nuestras aulas, fueron unas fiestas a medida que "iban apareciendo".
Por todo esto y por lo que significó, te envío un especial abrazo por traernos esta efemérides tan dura y que así, no se nos vaya nunca de nuestras memorias...
Gracias Angel por recordarnos algo que nunca deberiamos de olvidar. Muy oportunas tus palabras "6 años después"
Gracias Carmen por tu comentario y por compartir con todos ese vicisitud sobre el 11-M, en el que pudiste haber estado dentro de los vagones de la muerte, por suerte no fue así, y nos alegramos.
Paco,Gracias. Hay días que son y seguirán siendo, al menos creo que "deberían" seguir siendo.
El 11 de marzo es el cumpleaños de mi madre, hace 6 años a todos se nos fue el día con el corazón encogido y los ojos hipnotizados en las vías del tren, al año siguiente, ella que es una persona que sufre mucho por los demás, quería pasar de puntillas por "ese día", pero no, lo celebramos,como todos los años(y que sean muchos mami) nos juntamos y le damos sus regalos ...aunque siempre surge el recuerdo, pero lo que hacemos es mandar toda la fuerza y el cariño que nos une ese día para enviarlo a las familias que tanto perdieron, energía positiva para que sigan adelante, seguro que les ha llegado también ahora, "6 años después".
Seis años que seguimos con el dolor por la ausencia de quienes hoy debían seguir entre nosotros. Es necesario recordar esto, y hacerlo a través de la poesía indica que el ser humano sigue en posesión de esa grandeza de sentimientos que se manifiestan a través de la palabra,
gracias Ángel por ser parte activa de ello.
Rosa Campos
Paso de Alberti -poeta endiabladamente vulgar en mi opinión-
y me quedo con tu verso "...en esta orilla llena de hachas...". Define a las claras lo que uno siente mientras no le damos un merecido carpetazo al siglo XX de una p. vez.
Pedroluis
Publicar un comentario