miércoles, 2 de diciembre de 2009

TARDE DE "ACANTO"

(Yo junto al autor del nº 1 de ACANTO)
El Jueves pasado día 26-N, Presentamos el Nº1 de la nueva Colección ACANTO, un libro de Manuel Dato, LAST AUTUMN`S DREAM.

Expresé en la misma nuestra satisfacción al presentar esta nueva colección que pretende ofrecer a los lectores libros que guardan en su interior tesoros vírgenes por descubrir en forma de textos literarios de calidad, junto con un cuidado diseño. Ese apego a la difusión literaria, coherente con el origen de La Sierpe y el Laúd, continúa con ACANTO, que nace con la determinación de ofrecer obras en formato pequeño de autores de aquí y de fuera, conocidos o noveles la mayoría, autores de diferentes ámbitos culturales o intelectuales, pero siempre textos dignos de entrar y mantener la coherencia con la historia del Grupo de Literatura, que la conforman sus más de treinta publicaciones.
La nueva colección de libros de bolsillo, que tendrá una periodicidad cuatrimestral, publicará cada año el poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao tras el acuerdo alcanzado con el IES Diego Tortosa, organizador del certamen.

El poemario de Manuel Dato con el que comienza esta colección expresa en sus páginas las experiencias personales a modo de un auténtico cuaderno de bitácora, alrededor del cual el lector encuentra temas poéticos universales y preguntas básicas sobre el Amor, la Belleza, la Soledad, la Renuncia, el Erotismo y sobre todo, la Ausencia. La poesía de Dato sugiere el hondo sentimiento de los hombres y el deseo irrevocable de su permanencia y renovación en un estilo un tanto romántico, un tanto sensual y un tanto experiencial. Todos ellos con profundo sentimiento personal hacia el hombre como eje principal de esto que es Vivir.


Todo un lujo para el lector de poesía.

Más información en el Blog de La Sierpe y el Laúd.

1 comentario:

Hécate dijo...

Mis mejores deseos de que Manolo encuentre en los surcos de la poesía, todo eso que ha acumulado en su vida y que él sabe muy bien cómo verterlo en un buen poema.
Un abrazo