jueves, 12 de febrero de 2009

CREMA PARA EL SOL o CÓMO ESTAR BIEN

He encontrado este vídeo y me ha parecido un elemento en la línea de aquella entrada que hice hace ya tiempo sobre el SLOW DOWN, una especie de filosofía que te invita a recuperar un tiempo de felicidad interior y valores sociales bastantes perdidos en un mundo de prisas y competitividad.
Cada uno debería mirarse dentro y reflexionar sobre lo que nos rodea, pero para ello deberíamos disponer de un tiempo que no tenemos, porque no nos proponemos tenerlo, claro.
Te invito a que lo veas, tranquilo, y te mires dentro...; a lo mejor te pasa como a mí y te trasmite optimismo, algo tan necesario en este tiempo de crisis. No es que te vaya a sacar de ella, pero al menos puedes -a lo mejor- llenarte de algo de energía:

6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Cosas para pensar, el mejor ejercicio que puede hacer un ser humano.

angel almela dijo...

Rosa, ya sabes lo que dicen algunos de esos hombres que, por su profesión, alertan a la sociedad de cosas que se nos pasan, por ejemplo lo que dice Emilio Lledó, ese intelectual que nos reclama la grandeza del logos frente a la dictadura de la imagen y las prisas.
Urge el sosiego, y en él, seguro que nace el pensamiento.
Gracias por tu comentario.
SOMOS EL TIEMPO

Conrado dijo...

Esta entrada me ha traído a la memoria aquel anuncio que decía algo así como “Tomate un Kit Kat, tomate un respiro”; ahora se sigue escuchando la frase “tomate un Kit Kat” pero ya prácticamente desliga de la marca comercial. Casi siempre estamos corriendo “sin tiempo” para reflexionar. Quizá unas veces no nos lo proponemos suficientemente y otras no queremos: estamos muy lejos de nosotros mismos y nos horroriza mirarnos…Es mejor correr..Gracias por el consejo, aunque como dice el video “los consejos sean una especie de nostalgia”.

angel almela dijo...

Conrado, estamos de acuerdo. En este mundo tan interconectado, tan de imágenes y prisas, haría falta más Kic-kac durante el día...pero ¿podemos?. Creo que sí, sinceramente.
También hay ese que dice "las prisas son malas consejeras"...
Gracias por tu comentario.
SOMOS EL TIEMPO

Anónimo dijo...

encantador.sugerente alegre.amoroso.buen ejercicio para vivir

Anónimo dijo...

Que bien que hayas colgado este video en tu blog, de otra manera probablemente jamás lo hubiera visto y ciertamente viéndolo y escuchando esa música dan ganas de vivir pero de vivir de verdad,sintiendo cada pisada del camino y llenándonos de todas las cosas bellas que nos rodean y que la mayoría de las veces ni vemos por estar tan sumergidos en nuestro "tran-tran" cotidiano.Apliquémonos el cuento y disfrutemos.
Aurora