miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA SIERPE EN MURCIA: LA FELICIDAD ES UNA PISTOLA CALIENTE

-Foto de Paco Illán-

Decía una canción de John Lennon que la felicidad es una pistola caliente, y muchos declararon que ésta era una frase belicosa, y otros, sexual. LLegaron hasta prohibirla en Inglaterra.

La Sierpe y el Laúd estuvo en Murcia, una vez más, y creo que la foto que ilustra esta entrada del blog tiene algo que ver con esa frase de Lennon.
El balance semántico de esa frase no acaba en estas dos aproximaciones (bélica-sexual), porque también podría significar que la Felicidad, como factor de generosidad con uno mismo y los demás, es como un arma en plena acción, pero un arma como aquella de Celaya, una arma cargada de futuro, un elemento capaz de proyectar su propia definición más allá de sí mismo y fundamentar su esencia en el porvenir, no en ese porvenir del que hablaba el poema de Angel González (te llaman porvenir/porque no vienes nunca), sino ese mañana en el que nacemos cada uno.
Y es que la foto de arriba reclama un estado de felicidad que en este caso va unida al orgullo, a la satisfación de volver a estar donde desde hace ya más de 28 años hemos estado siempre, en el clamor de la cultura y de la literatura.
Porque a pesar de las palbras, de eso tratan nuestras publicaciones.


8 comentarios:

François de Fronsac dijo...

El acto fue una gozada. No es necesario afirmar que he asistido a muchos actos literarios, pero la maestría con que Ángel Almela llevó el evento, es un espejo donde deseo mirarme en mis futuras presentaciones de libros.

Y el tiempo, y el tono. Bravo y mis felicitaciones.

angel almela dijo...

Gracias a ti, Paco, porque siempre es alentador ver en esos actos a personas entusiasta con la literatura sincera y sencilla, como tú.
Lo demás, ya sabes,...años de experiencia.
SOMOS EL TIEMPO

Patrick Ericson dijo...

Una presentación que llegó a convertirse en un derroche de poesía. Coincido con Francisco en que fue una satisfacción haber asistido al acto de tan magnífica revista, cuyos textos en ningún instante me dejaron indiferente, sino que consiguieron avivar mi interés y mi amor por la poesía.

Felicidades a todos los miembros del grupo literario La sierpe y el laúd, y gracias por el buen rato que me hicieron pasar.

angel almela dijo...

Gracias Patrick;los que como tú tenemos compromisos con la creación literaria, sabemos que no somos bichos raros por disfrutar con la lectura, la poesía o la cultura en genaral.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo

Rosa Cáceres dijo...

Muchas felicidades por el evento.
Me hubiese gustado asistir.

angel almela dijo...

Rosa, te emplazamos ya para el siguiente.
SOMOS EL TIEMPO

Alvaro dijo...

¿es posible que lleveis 28 años? eso si que digno de admiración. A por otros 28 más. Saludos

Alvaro dijo...

¿es posible que lleveis 28 años? eso si que digno de admiración. A por otros 28 más. Saludos