lunes, 8 de septiembre de 2008

EL NORTE

Nunca he sido patriotero, ni de mi tierra ni de ninguna, pero tengo predilección por aquéllas donde la esperanza se viste todos los días de gala en sus laderas, prados, montañas y hasta en sus orillas del mar. Allí donde las sendas se entrecruzan en caminos imposibles con las hierbas y las ramas vírgenes de algún árbol decente, y los ríos bajan libres entre el cercado viejo de la piedra y el labio roto de la araña.
No, no tengo remedio, padezco una vieja pasión por el tupido paisaje del Norte, y de allí he traído este verano, a esta tierra casi incolora del Sur, el sonido leve del aire de las altas montañas, alguna piedrecita acogida entre mis botas que han recorrido el Cares, y en mi memoria, todas estas imágenes que no explotan mi universo (aunque debería) sino que lo dulcifican cuando se encuentran con las nuestras llenas de láguenas, terrones, secarrales y alguna huerta salpicada de ribazos y calor…..,mucho calor.

Libertad es mi bandera,
que no patria o nación.
O sino, mejor,
que no hayan fronteras ni banderas
sólo el cielo en lo alto
y un toque de honestidad en las miradas
y en el corazón.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

En algo se debe notar que somos hermanos......Odio el sur y te lo digo con más fundamento de lo que tú puedas decir jamás....He estado demasiado al sur del sur, y tú lo sabes.
Un abrazo

François de Fronsac dijo...

¿El sur del sur? ¿No será el Norte? Lo digo por que negativo negativo es positivo, ¿no?

angel almela dijo...

My brother nos habla, querido Paco,de un Sur pobre y mísero, lleno de arena y de ventiscas, sin agua y antigua colonia española. Y claro,...eso sí es el Sur del Sur; allí donde el desierto es más desierto, y el sol, más sol.
SOMOS EL TIEMPO

Perlita dijo...

Hola, Ángel:
Gracias por tu visita a mi humilde blog antes de mis vacaciones y lo digo de verdad porque "viendo" tu historial literario...¡jo, que envidieja...!pero me hago la cuenta, que dicen en nuestra bendita Murcia, (aunque ya me doy cuenta que eres ciudadano del mundo) que podré aprender si te visito.
También a mí me encanta todo el norte al que me escapo en cuanto puedo y el bolsillo me lo permite.
Ya te conocía a través de Illán al que no conozco, pero al que sigo por su incansable actividad literaria.
Volveré. Saludos...

angel almela dijo...

Gracias.
La verdad es que son muchos años ya tras esta pasión por la literatura.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo