Cuando Don Quijote pronunció por primera vez la palabra justicia en el Campo de Montiel...sonó en la llanura manchega una carcajada estrepitosa que ha venido rodando de siglo en siglo por la tierra, por el mar y por el viento hasta clavarse en la garganta de todos los hombres con una mueca cínica y metálica. ¡Ja, ja, ja! ¡Reíros!...¡Reíros todos! Que la justicia no es más que una risa grotesca. ¡Ja, ja, ja! [ ]
¿Existe la justicia?...
Si no existe ¿para que esta aquí Don Quijote? Y si
existe ¿la justicia es esto? ¿ Un truco de pista? ¿Un número de Circo? ¿ Un
pim.pam.pim de feria? ¿Un vocablo gracioso para distraer a los hombres y a los
dioses? Respondedme... Respondedme. Que me conteste alguien.... ¿Qué es la
justicia? Silencio...Silencio.
¡Otra vez el silencio¡
5 comentarios:
Siempre merece ser leído un blog que recuerda y cita a León Felipe, poeta peregrino y singular, que inflamó los remotos años de mi juventud:
Aquí dejo estos pocos versos inmortales, a los que dio el título de "Reparto":
Tuya es la hacienda,
la casa,
el caballo
y la pistola.
Mía es la voz antigua de la tierra..
Tú te quedas con todo
y me dejas desnudo y errante por el mundo,
mas yo te dejo mudo. iMudo!
¿ y cómo vas a recoger el trigo
y alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?
Querido Anónimo, yo también fui influido por los versos de León Felipe en mi juventud, y al cabo de unos años (bastantes, hay que reconocer), sus poemas inmortales siguen siendo para mí referentes de la poesía y su encuentro con el alma del Hombre.
Gracias.
Querido Anónimo, yo también fui influido por los versos de León Felipe en mi juventud, y al cabo de unos años (bastantes, hay que reconocer), sus poemas inmortales siguen siendo para mí referentes de la poesía y su encuentro con el alma del Hombre.
Gracias.
Justicia para que los desarmados de los políticos ineptos se vayan de una puta vez. Leer esto de hoy:
La banca acaparó la mayor parte de las ayudas públicas concedidas para superar la crisis económica, de forma que cada residente español aportó 1.846,67 euros para sanear a las entidades financieras, según se desprende del informe anual de ayudas públicas que elabora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
Esto lo he leido hoy:
Mientras los mercados nos empobrecen, el gobierno cuela en los presupuestos 60.000 millones más para la banca, los desahuciados se suicidan, los inmigrantes se ahogan, los catedráticos se mileurizan, los estudiantes se sublevan y los indignados, que ya somos todos, rodean el Congreso.
Si Leon Felipe levantara la cabeza se pondría a la cabeza de la toma del Congreso.
Publicar un comentario