jueves, 29 de mayo de 2008

opiniones versus OPINIONES

-Ilustración de ANA ALMELA-

De vez en cuando cae en mis manos alguna prensa que no leo usualmente, y le echo un vistazo. Y eso me pasó el otro día que leí un número atrasado de Magisterio (prensa profesional) y quedé con un cierto asombro al leer algunas de las perlas que allí había, y quiero compartir mis reflexiones al hilo de la lectura de las mismas.


En Magisterio, con un titular a 4 columnas que rezaba:”SACAR LA RELIGIÓN DEL HORARIO COMÚN CHOCA CON LA LEGISLACION VIGENTE”, leí que la propuesta de algunos sindicatos de enseñantes de retirar la Religión del horario lectivo escolar no se podía hacer por Inconstitucional, añadiendo que para ello habría que cambiar la mismísima Constitución de 1979, concretamente su Art.16.3.…Y uno, asombrado como digo, y un tanto escandalizado –por qué no decirlo-, fue al texto de la C.E. y buscó dónde ponía tal barbaridad…¡Claro!, no había nada de ello. Porque el referido artículo habla de la aconfesionalidad del Estado y de que los Poderes Públicos mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y otras confesiones.
¿Qué se busca cuando un periodista escribe algo como verdadero siendo falso, o un Redactor Jefe autoriza dicho escrito?...Por más que lo pienso no lo entiendo, a no ser que sea un ataque a la inteligencia, como los muchos que hay en otras esferas. ¡Además lo hacen en un periódico que va dirigido a profesionales de la educación, todos ellos Diplomados o Licenciados, que se suponen tiene un nivel intelectual aceptable!…¡Dios mío, qué cosas!...


¿Tiene razón Savater cuando afirma que no todas las opiniones son respetables?

No hay comentarios: