martes, 26 de enero de 2010

30 AÑOS CON LA SIERPE Y EL LAÚD

En este año 2010, la Asociación Cultural a la que pertenezco, Grupo de Literatura LA SIERPE Y EL LAÚD cumple de vida la nada despreciable cifra de 30 AÑOS, y a pesar de ello parece que no fue hace mucho cuando un grupo de personas, jóvenes entonces, emprendimos la andadura cultural y sobre todo literaria que ha dado lugar a tantas aventuras y a sus más de 30 publicaciones.
A pesar de las crisis (ésta y otras anteriores), de los traqueteos que la vida ha ido dando al grupo (cambios de personas, muerte de Aurelio Guirao y Mª Pilar López), y de las vicisitudes propias de la existencia misma en este espacio hostil que es la Literatura, este colectivo humano ha sido capaz de estar presente en el mundo literario y cultural de nuestra Región durante las últimas tres décadas. Sus hechos y su historia forman parte por lo tanto de la Historia Cultural de Murcia y de Cieza más concretamente y por eso, este año, queremos celebrarlo relatando nuestro Blog (http://lasierpe.blogspot.com/) y en otros medios de comunicación algunos de los hechos de la vida de LA SIERPE Y EL LAÚD, y todo como un elemento más de conocimiento cabal de lo que es y fue este colectivo cultural, y por ende, de la cultura literaria de aquí.
Para mí es un orgullo formar parte de esta asociación y de ser su Coordinador.

¡Larga vida para La Sierpe y el Laúd!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que la sierpe nos siga tentando con sus libros!.
¡Que el Laúd sea tañido por unas manos con costumbre de paloma!.

Rosa dijo...

Historia que nos atañe a todos los que amamos la literarura y tenemos la suerte de acceder a vuestras actividades.
Felicidades y adelante, a por todos los tiempos venideros.
Rosa Campos

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Queridos amigos, muchas felicidades por este cumpleaños y los próximos mil, un abraazo.

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Treinta años! (otra niña treintañera y libertaria;). Enhorabuena a todos, Ángel. A por los otros treinta. Precisamente he estado viendo esta tarde el DVD que hizo el gran Bartolomé Marcos como homenaje a Aurelio Guirao (qué artistazo, y qué pena). A ver si hablamos para cuando me editen el libro; no sé si sería posible, pero me haría mucha ilusión que la portada fuese un dibujo suyo -no creo que haya nada mejor